Ágora

 

UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO

Ágora (del griego ἀγορά, asamblea, de ἀγείρω, ‘reunir’) es un término por el que se designaba en la Antigua Grecia a la plaza de las ciudades estado griegas (polis).

Se trataba de un espacio abierto, centro del comercio (mercado), de la cultura y la política, de la vida social de los griegos. Estaba normalmente rodeada por los edificios privados y públicos más importantes.

He escogido este término para denominar a un espacio destinado a la reflexión y al diálogo donde compartir pensamientos, ideas e inquietudes que nos hagan pensar de una manera diferente, creativa y constructiva.

Inauguré esta sección con reflexiones, fruto de la notas que he ido conservando a lo largo de mi carrera y que, de una u otra manera, han ocupado un espacio en mis pensamientos y que deseo compartir en un ejercicio de comunicación activa. Escritos destacaddos con el anagrama de la sección, sin fechas pues los escribí a lo largo de etapa de universitario en los que se aprecia un estilo naif y poco depurado. 

Actualmente escribo pequeños artículos sobre temas más actuales con la fecha en la que que los voy escribiendo y que voy colgando paulatinamente. Todos y cada uno de estos artículos están protegidos con su correspondiente Copy Right tal y como informa el sello correspondiente. Para más detalle existe la información completa a disposición de quien lo solicite. Igualmente estos artículos se publican en redes sociales bajo el amparo de la mencionada protección.

Leer Más Cerrar

Buscador

Ágora

88. Talento y disciplina.

87. Sensaciones físicas, despropósitos y revelaciones en meditación.

86. Reinventando mi afición por el deporte y las artes marciales.

85. Auténtico aprendizaje en un entorno Singular

84. Aprendizaje.

83. Misterio, Esfinges y Esperanza.

82. Singularidad y belleza.

81. Auto reinvención.

80. Comunicación.

79. Darse cuenta.

78. Inspiración.

77. Atención.

76. Libertad.

75. La rana Gustavo.

74. Belleza.

73. Respeto.

72. El liderazgo más Inspirado.

71. Cordura para el Sistema.

69. Rectificar el rumbo una y otra vez, contra viento y marea; y que sea lo que Dios quiera.