/Javier Ortiz Amuriza

0. Disculpa mi torpeza…

Antes de nada, quisiera disculparme por anticipado por cualquier error, errata o imprecisión que pudiera cometer. Creo que no sé escribir. Escribo como habló y no siempre de la manera más adecuada. Aunque siempre fui amante de la palabra, de las palabras, de su semántica, morfología y sintaxis, nunca aprendí a escribir.

Siempre he sido imaginativo y reflexivo. Atraído por la sociología y la política desde su perspectiva más social. Con los años he aprendido que la expresión, que el ejercicio de la expresión es en sí mismo una propuesta de comunicación. Una manera de abrir un canal que sirva como medio para una comunicación sincera.

Soy el pequeño de siete hijos y me crie en una casa grande llena de gente. Cuando era niño veía las típicas películas americanas en las que había un escritor o escritora que se ganaba la vida escribiendo. Escribía libros para un supuesto editor o editora que le perseguía incansablemente reclamándole el último libro. Mientras tanto, vivía en un paraje paradisíaco, rodeado de naturaleza y con una vida acomodada, aunque sencilla, con cierto grado de austeridad. Yo sentía cierta atracción por alcanzar algún día ese tipo de vida.

En junio he cumplido cincuenta años y aunque nunca he sido un gran lector, he procurado valerme de la lectura como principal medio de aprendizaje. Así lo he hecho en las ocasiones en las que he necesitado aprender de unos y otros temas por motivos personales o profesionales. Cuanto más leo, más ganas me entran de escribir. Estoy decidido a cultivar esta afición con pequeños artículos en los que canalizar este arranque creativo, mis ideas y pensamientos. Los artículos están fechados cronológicamente por la fecha en la que los voy escribiendo. Quizás, más adelante me decida a publicarlos on-line en redes como Facebook y LinkedIn. Todo ello en un intento de expresarme, compartir y si cabe, crear la confianza suficiente que el tipo de servicios que ofrezco requieren. www.javierortizamuriza.com Gracias

Ágora

UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO

¿Quién es Javier Ortiz?

Últimos Artículos

Art. 96. Oportunidad digital en la arquitectura organizacional de empresas e instituciones como agentes sociales responsables con la promoción de una fundación privada de interés general
Art. 95. Hermandad, responsabilidad, madurez y parlamentarismo activo, !Por el amor de Dios!
Art. 94. Un paso atrás para tomar impulso. Sanar a la sociedad sanándose cada quien a sí mismo.
Art. 93. Un paso atrás para tomar impulso. Por una auténtica hermandad.
Art. 92. Una familia, cada vez, más numerosa.
Art. 91. Colapso.